Inicio »

P.4-5_»Ceci n’est pas un rêve»_G2

Desde el primer momento, ha sido una práctica que hemos realizado con mucha ilusión. Al haber trabajado anteriormente con este mismo grupo, la dinámica de trabajo ha sido generalmente fluida y agradable. No obstante, debido a la dificultad del ejercicio en sí, han habido momentos de tensión y agobio.

Nos tocó empezar con la parte de stop-motion, decidimos introducir un montón de personajes y eso hizo que a la hora de tomar las fotografías, empleásemos bastante tiempo en cada toma (al principio, íbamos muy lentas) hasta que conseguimos coger el ritmo de trabajo. Además, tuvimos el inconveniente de que nuestro papel no era mate, por lo que las luces reflejaban bastante en él y fue complicado colocarlas en la misma posición entre día y día.

En cuanto a la parte de pixilación, fue más fácil por varios motivos. En primer lugar, es mucho más rápido mover a dos personas que a varios personajes de papel. En segundo lugar, la trama de esta parte era menos densa y al salir dos de nosotras en ella, fue bastante entretenido. Por último, en la segunda sesión conseguimos una luz más natural y decidimos repetirlo todo desde el principio; nos dimos cuenta de lo rápido que se podía hacer esta parte del ejercicio.

Ha sido una práctica que hemos disfrutado todas desde el primer momento que pensamos la idea hasta la edición final del vídeo. A pesar de haber tenido ciertos contratiempos con el ritmo de trabajo, estamos muy contentas con el resultado obtenido.