Inicio » Prácticas » P1- Blog » Presentación Marta Peris.

Presentación Marta Peris.

Soy Marta Peris Felipe, y soy graduada en Historia del Arte por la Universitat de València. Decidí estudiar Conservación y Restauración de Bienes Culturales ya que siempre he querido dedicarme a ello, pero estudié antes la carrera de Historia del Arte para tener una visión más completa de mi campo de estudio y profesional.

 

En esta carrera cursé diversas asignaturas sobre cine, donde estudiamos desde la cámara oscura hasta las obras audiovisuales más recientes y actuales. Por ello, considero que tengo un buen bagaje cultural en cuanto a cinematografía se refiere. Entre mis gustos, destaco el Expresionismo Alemán, con obras como El Gabinete de Caligari (Robert Wiene, 1920), La Nouvelle Vague con las obras de Agnès Varda, pionera en el cine feminista y revolucionario, y animación como el Studio Ghibli.

De esta asignatura me interesa sobre todo el apartado del stop-motion y pixilación, ya que me parece uno de los movimientos cinematográficos más revolucionarios de la historia del cine.

A parte de ser historiadora del arte, soy divulgadora en RR.SS, donde hablo sobre cualquier tipo de arte, sin importar su formato. Mi objetivo principal en esta cuenta es acercar el mundo del arte y la cultura a todos los públicos. ¡Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo!